El pintacaras se ha convertido en un imprescindible en las fiestas infantiles. Las niñas y los niños disfrutan muchísimo con esta actividad. Se introducen en el rol del personaje del que están pintados, se desinhiben y juegan realizando las acciones que haría ese personaje, se miran constantemente al espejo y dejan volar su imaginación hasta límites insospechados, lo que es verdaderamente positivo para ellos.
Desde Bambinitu os proponemos 3 ideas exitosas para pintacaras, ¡Seguro que a nuestras criaturas les encanta!
1. De Unicornio:
El unicornio es un elemento muy relacionado con la fantasía, y actualmente esta figura se ha puesto de moda entre nuestros peques y, por tanto, nos parece una idea estupenda para proponer en un taller pintacaras.
Los colores que se utilizan son muy alegres y vistosos y las niñas y los niños estarán felices de convertirse en un ser mágico.
Esta idea puede adaptarse añadiendo un cuerno o un toque mágico a otros animales, convirtiendo, por ejemplo, un gato en un gaticornio. ¿Te atreves?
2. De Dragón:
En la línea de la propuesta anterior, en el mundo de fantasía de la infancia, los dragones juegan un papel importante.
Se quedarán con la boca abierta al observar su cara con escamas, cuernos y dientes enormes. Sentirán que son capaces de volar y hasta de escupir fuego por la boca.
3. De Tigre:
El pintacaras de tigre es un clásico que nunca falla. A las niñas y niños les encanta sentirse el animal más fiero de la selva y cuando les pintamos comienzan a rugir y a jugar a atacar.
Este tipo juego no solo se aleja de ser negativo, si no que les permite superar sus miedos y descargar energías negativas.
¿Quieres que la actividad de pintacaras sea un éxito? 3 consejos made in Bambinitu:
- Utiliza pinturas hipoalergénicas aptas para la piel infantil, atendiendo siempre a los componentes del cosmético. Es preferible utilizar maquillaje al agua, evitando así engrasar la piel con pinturas aceitosas. Además es más fácil de aplicar, al secarse no mancha y se quita con mucha facilidad con agua o una toallita.
- Usa plantillas para lograr unos diseños realistas y profesionales. ¡El resultado estará a la altura de la fiesta o cumpleaños infantil!
- Da pequeños toques de purpurina para hacerlo aún más especial. ¡Nos encanta el brilli brilli!
¿Qué te parece el resultado? ¿Necesitas ideas concretas para tu fiesta infantil? Nos encantará leerte en la sección de comentarios. O, ¡contacta con Bambinitu y el resultado estará a la altura de la celebración!